Comenzo el Programa MUJER JEFA DE FAMILIA, JEFA DE NEGOCIO

El incentivo económico para las mujeres jefas de familia que deseen desarrollarse como microempresarias ya está disponible a través del Programa Jefa de Familia, Jefa de Negocio. A través de este Programa cada mujer jefa de familia que cualifique para este incentivo recibirá hasta un máximo de $5,000 en un término de 12 meses para gastos operacionales y otros gastos relacionados a la microempresa, según informaron en conferencia de prensa la Presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Gonzalez y el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, José R. Pérez-Riera.

“Con esta ayuda se le garantiza a las participantes un ingreso durante la fase inicial del establecimiento de su microempresa para atender dichos gastos. Además, se les proveerá capacitación empresarial, para asegurarnos que estas mujeres obtengan la orientación necesaria para analizar bien su idea de negocio, prepararse y desarrollar una microempresa exitosa. El desarrollo efectivo de una microempresa es una oportunidad de autoempleo, de innovación y de desarrollo de capital local. Lo que se traduce en factores importantes para el desarrollo económico del País,” explicó Pérez-Riera, quien también es director ejecutivo de la CCE.

El incentivo económico para desarrollar mujeres jefas de familia como microempresarias surgió de una alianza entre la Cámara de Representantes y la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE). Este programa que cuenta con una asignación de fondos que asciende al millón de dólares, proveerá a las participantes capital semilla que les ayudará a afrontar los gastos operacionales relacionados al desarrollo de una microempresa.

La Compañía de Comercio y Exportación es la entidad encargada de administrar este programa, lo que proveerá un incentivo adicional para estas jefas de familia, toda vez que contarán con la asesoría y la experiencia de los especialistas de la Compañía en el desarrollo de su microempresa.

Para cualificar para este incentivo las interesadas en establecer una microempresa deberán: ser jefa de familia, desear establecer y mantener su microempresa, tomar un curso de capacitación empresarial diseñado por la Compañía de Comercio y Exportación, elaborar su plan de negocio y ser mayor de 21 años. El negocio debe ser identificado con el comercio, servicio, turismo, reciclaje, sector verde, tecnología o manufactura.

“El Programa de Cambio y Recuperación Económica del Gobernador, Luis Fortuño, establece una visión de apoyo a nuestras mujeres para que logren sus metas personales y profesionales en igualdad de condiciones. Para ello se requiere de iniciativas, como este incentivo, que provean a la mujer una alternativa real que les ayude a dar inicio a sus metas de forma exitosa. De esta manera, además, ponemos en sus manos valiosos recursos empresariales que aportarán a su desarrollo, ahora, como Jefa de negocio,” puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: